Estrés
Cómo reducir el estrés.
La efervescencia de la vida diaria, las presiones sociales y laborales, los estudios y la gran cantidad de estímulos a los que estamos sometidos sumado a los problemas personales, hacen que cada vez más nos sintamos estresados y tengamos síntomas de ansiedad.
Estos problemas se forman generalmente en la mente porque pensamos constantemente en las cosas que tenemos que hacer y las que no hicimos.
Vamos en un tren en piloto automático cuyas únicas estaciones son el pasado y el futuro, pero sin parada en el presente.
Y el final de este trayecto, suele ser la estación de los sentimientos de culpa por las cosas que no hicimos o que podíamos haber hecho mejor. En el otro andén, está la preocupación constante por nuestro futuro.
Y nos olvidamos que nuestro destino es el PRESENTE, porque es lo único que importa porque es lo único que tenemos y sobre lo único que podemos actuar.
El Mindfulness es una práctica que ayuda a reducir estos problemas a través de la toma de conciencia plena sobre tu cuerpo, mente y espíritu.
Desconectando el piloto automático, podrás identificar qué situaciones son las que te causan las tensiones y el malestar y aprender a gestionarlas de forma efectiva desde la amabilidad contigo mismo.